Redacción de informe e Ebook sobre la Conferencia Internacional en Ocasión del Día contra la Impunidad en Crímenes contra Periodistas organizada por la oficina multipaís UNESCO San José, y celebrada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos Costa Rica.

Recortes Periódicos sobre el acto: ABC, La Vanguardia, Eldiario.es, El Confindencial

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General aprobó su primera resolución relativa a la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad (A/RES/68/163, Documento PDF), en la que condena todo tipo de ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación, y proclama el 2 de noviembre como el «Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas». La fecha se eligió en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí en 2013.

En 2014 la ONU oficialmente realzó la ocasión con una conmemoración global en Estrasburgo, Francia. Esta fue realizada en alianza con la Corte Europea de Derechos Humanos e incluyó la participación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También hubo un evento en la Asamblea General de Naciones Unidas así como en otros numerosos lugares.

En el año 2015 la intención de UNESCO fue señalar por adelantado, la relevancia continúa de este importante Día, con la co-participación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Esta conferencia del 2015 se construyó entonces sobre la experiencia del 2014. Es parte de una estrategia a largo plazo por la cual UNESCO usa sus buenos oficios y capacidad organizativa para unir a actores relevantes.

boton boton2

Opening: Protocol ceremony from CorteIDH on Vimeo.

Los comentarios están cerrados.